lunes, 8 de septiembre de 2014

Ronaldinho a la Liga Mx

El 4 de septiembre de 2014 se compartió por redes sociales una fotografía del futbolista brasileño Ronaldinho con Olegario Vázquez Aldir, director y dueño de Grupo Imagen (empresa propietaria del Querétaro Fútbol Club), a partir de ese día comenzaron los rumores por el interés de los “Gallos Blancos” de adquirir sus servicios, fue el viernes 5 de septiembre que se hace oficial la contratación de Ronaldinho Gaúcho por 2 años con el Querétaro.

Sigo el futbol mexicano desde pequeña y no recuerdo ninguna contratación de esta magnitud y es que si bien tuvimos buenos jugadores que llegaron a terminar sus carreras aquí, ¿cuándo lo hizo un jugador que fue balón de oro? ¿cuándo, algún Mejor Jugador del Mundo? ¡y 2 veces!, jugadores de estos, que son pocos, terminan sus carreras en equipos de la MLS, en sus países natales o en algún equipo europeo de nivel medio, pero en México será la primera vez y que mejor que con un personaje que marco a una generación. ¿Quién no quiso aprender a hacer una bicicleta con el balón o bailar samba, “romper” cadera y hasta hacer sombrerito a un contrincante?.

Los números de Ronaldinho son impresionantes en todos sentidos, aún no ha jugado su primer partido, pero solamente el día que se anunció su llegada al Querétaro se realizaron más de 500,000 tweets con la palabra #Ronaldinho, 60,000 con #Gallos y 15,198 menciones de @olegariovazquez (Datos de @PonchoMunoz)

Su efectividad frente a la portería tiene un promedio de 1 gol cada 2.8 partidos, repartidos de la siguiente manera:




Inició su carrera en 1998 con el Gremio y su último equipo fue el Atlético Mineiro, llega a México con 34 años de edad y cargando 16 títulos ( 5 a nivel selección y 11 a nivel clubes), 1 balón de oro, 1 balón de bronce,  2 veces MVP de la FIFA y con todos los reflectores para hacer magia en la Liga MX y darle vida a unos "Gallos" que dejarán de lado los cambios de directiva y falta de recursos y  se dedicarán al fútbol en donde seguramente llenarán estadios y esa será su mejor estrategia en la lucha del descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario