domingo, 11 de noviembre de 2012

RESEÑA: NO HUBO JUSTICIA EN GUADALAJARA (#Justice en el Foro Alterno)

Resulta que en la ciudad de Guadalajara se esperaba con gran interés al dúo francés JUSTICE, quienes vendrían a tocar por vez primera en la ciudad (recuerdo que años antes habían visitado la metrópoli pero solo para hacer un DJ SET) presentando espectáculo completo. A mí me agradaban 2 o 3 canciones de ellos, ya saben las clásicas D.A.N.C.E., The Party y We Are Your Friends, pero no me había dado la oportunidad de escuchar más allá de los “hits”, hace unos meses un buen amigo me compartió el disco en vivo A CROSS THE UNIVERSE y al terminar de escucharlo dije WOW, el sonido y la energía que transmitían en ese disco me atraparon y fue así como obtuve la discografía de los franceses. Al saber que venían a Guadalajara no lo pensé más de 2 veces y conseguí mi boleto.


JUSTICE

Jueves 8 de Noviembre y solo contaba las horas para el evento, mi casa fue el punto de encuentro con otros 6 acompañantes que estaban igual o más entusiasmados, al filo de las 11 arribamos al Foro Alterno, pasamos tranquilos y no hubo problemas para el acceso. El evento había comenzado y THE WOOKIES ejecutaba su set, a gusto personal no me llenaron el ojo, pero son una buena promesa de la electrónica nacional. No recuerdo bien la hora, quizás eran las 12:00 cuando la cruz que adornaba el escenario se encendió indicando así la presentación de JUSTICE quienes iniciaron con Genesis para que la gente comenzara a encender motores, luego continuaron con Helix (si mal no recuerdo) y el público fervoroso los aclamaba, pero algo paso que no detone de la emoción, de repente el grupo hacia muchos suspensos, sé que es parte del show pero creo que abusaron de este elemento porque cada que me disponía a estallar en júbilo volvían a aplicar el recurso. Sin embargo hubo gente que disfruto más el espectáculo, D.A.N.C.E. fue uno de los temas que más movió y el momento donde más emoción dispare fue al escuchar la famosa estrofa de: “Because we, are, your friends. You'll, never be alone again” que repitieron en más de una ocasión haciendo remix con otros temas del grupo. Se pudieron escuchar canciones como Audio, Video, Disco, New Lands, Stress y Horsepower, finalmente el grupo cerró la noche con Parade aplicando el truco de bajar el ritmo, ese mismo truco que no me dejo disfrutar el show como esperaba, el reloj marcaba la 1:45am, NO HUBO JUSTICIA EN GUADALAJARA y era momento de retirarnos.

CONCLUSIÓN(ES):

  1. Si tuviera que calificar el evento del 1 al 10: 7.5
  2. Me cree una expectativa muy grande y quizás fue el factor por el cual no termino de convencerme la presentación.
  3. Creo firmemente que el A CROSS THE UNIVERSE con un buen sonido me hubiera emocionado más.
  4. Los baños del Foro Alterno son horribles.
  5. Felicidades a los organizadores, buena difusión y que gusto saber que hay otras opciones para producir eventos de calidad fuera del monopolio OCESA.

0 comentarios:

Publicar un comentario