martes, 13 de agosto de 2013

Dia de la ropa interior , Dia del Taco y ahora el dia del Zurdo

Pues con la novedad de que ahora, cada que a alguien se le ocurre algo durante una peda, se vuelve un día festivo, durante este año he visto desfilar pifias como "El día del Taco", "El día del orgasmo femenino", "El día del Pene (en Japón), "El dia de la ropa interior", "Dia del Pato" ¿Que falta? Ah.. si hoy es el día del zurdo y la verdad lo iba a dejar pasar como otra festividad más, pero soy zurda y encontré una infografía con Ned Flanders, así que eso me basto para convencerme y escribir.

¿Hay diferencias? Es evidente que si, la más notoria es la mano con la que manejas la mayoría de los artículos con los que trabajas o con la que haces la mayoría de tus activdades, pero en realidad son cosas mínimas, nada que el poder de tu cerebro y de la adaptación no puedan arreglar. En el kinder y primaria siempre use tijeras normales, hasta que algún compañerito de mi condición me presento las famosas "tijeras de zurdos" que lograron su objetivo y me engancharon a su mercadotecnía para días después lograr convencer a mi madre de comprarme unas porque "LAS NECESITABA", claro termine perdiéndolas o algo parecido y nunca más volví a usarlas. Años más tarde se me ocurrió tocar la guitarra, mi maestro se dio cuenta el primer día que era zurda y me pregunto -¿Quieres que volteemos las cuerdas para que puedas tocarla con la mano izquierda?- Me quede pensando unos 30 segundos, lo podría hacer, pero que pinche hueva quitarlas todas, volverlas a poner, afinarla y ya perder mi primer día de clases, así que le dije -No, pues aprendo con la derecha, ¿es lo mismo no?- y me respondió -Si, pero a algunos se les hace más fácil- A mi me dio lo mismo y aprendí, claro no soy una Kurt Cobain, Paul Mc Cartney o Jimi Hendrix, pero mínimo me discuto con el círculo de Sol.

Entonces mi conclusión es, en realidad la mayor diferencia creo que esta en la cabeza, si es verdad que las tijeras hacen más cómodo el corte, pero no son indispensables y el mouse de la computadora lo puedes poner en el lado que quieras. Creo que si no tuviéramos manos, entonces sería muy difícil distinguir entre unos y otros, aunque de repente hay cosas que me recuerdan que soy zurda por ejemplo:

-Escribir en cuadernos de arillos
- Mancharse el dedo meñique con la tinta de los plumones, plumas etc.. (creo que esta es la cosa que más odio porque nunca puedo dejar un documento 100% limpio)
-Comer codo con codo con una persona diestra
-Las mesas de las escuelas con el apoya brazos para escribir en el lado derecho

Les dejo la infografía de Ned cortesía de QUO:


¡Felicidades Zurdos! Nos vemos en el día del iPod... no lo duden que será pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario