martes, 29 de septiembre de 2009

The Ghost y el arresto de Polanski

Como bien explica el documental 'Roman Polanski: Wanted & desired', el director de cine más marcado por el drama y el escándalo de Hollywood es buscado y deseado a partes iguales. Polanski, de 76 años, fue arrestado este sábado en el aeropuerto de Zúrich donde había acudido para recibir un premio al conjunto de su obra. El motivo: una causa pendiente con la justicia estadounidense desde el año 1977 por el supuesto abuso sexual a una menor.
El propio Polanski y otros colegas de profesión aseguran que el proceso judicial al que fue sometido en 1977 fue injusto porque las autoridades se dejaron llevar más por lo mediático del caso y por ofrecer escándalo a la prensa que por aplicar la ley. Ante tal situación Polanski decidió huir.
El arresto del cineasta Roman Polanski en Suiza ha traído también consecuencias para su nueva película, The Ghost, que aún no estaba acabada. Todavía faltaba gran parte del montaje por realizar, así como la edición de efectos de sonido y la banda sonora, según ha informado su agente Jeff Berg.
A pesar de que Roman ha tenido a sus órdenes también, aparte de Brosnan y de McGregor, a Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Olivia Williams y James Belushi, un reparto sin desperdicio, no hay alma bendita de la industria USA que esté interesada, por el momento, en su distribución en EE.UU., y conociendo el paño Polanski ya había creado diversas empresas expresamente para estrenarla en Alemania y en la tierra madre del director, Francia, el próximo año 2010.
Paralizado el proceso de posproducción, según Berg, pueden pasar meses antes que The Ghost, protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, vea la luz algún día en los cines.
No soy quien para juzgar si el arresto fue bueno o malo, nunca se a podido comprobar en su totalidad la culpabilidad de Polanski, pero no se puede negar que como director tiene unas obras maravillosas y que es una ofensa para el cine tener esta película paralizada y sin poder hacerse nada al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario